En moto por la carretera de Fornells

En moto por la carretera de Fornells

Moverse por Menorca en moto de alquiler es una de las mejores maneras de conocer la isla. Hoy te proponemos una ruta para descubrir parte de la zona norte de este área de las baleares.

La isla de Menorca tiene solamente unos 700km2 de superficie con una longitud de unos 50km y una anchura de unos 20km en sus puntos más distantes. Las dos ciudades más importantes por población y servicios son Ciutadella al oeste y Mahón al este. Esta isla está conectada por una carretera principal que la atraviesa por el centro, casi todos los destinos turísticos son accesibles desde esta vía central, pero hay una segunda carretera, que parte de Mahón hacia Fornells por la que podrás llegar a los puntos de interés que hoy te vamos a recomendar.

Una vez que coges la carretera desde Mahón, el primer destino que te encontrarás de los que te comentamos hoy es el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Un espacio natural donde se juntan mar y tierra con una albufera, una playa, dunas, y un precioso y agradable paseo por entre la fauna y flora protegida en las cerca de cinco mil hectáreas que comprende esta zona.

La albufera contiene agua dulce y salada, el bosque pinares, encinas y sabinas autóctonas; cuando deambules por entre la vegetación te irás encontrando tortugas mediterráneas y aves de todos tipos y colores.

La playa semicircular está pegada al parque natural y contiene un pequeño bosque. Frente al mar se encuentra el islote d’en Colom que resguarda esta orilla plana y tranquila con poca profundidad para los bañistas.

El acceso a la playa, que coincide con la entrada a la albufera, tiene dos zonas con aparcamiento donde podrás dejar la moto prácticamente en la playa.

En la misma carretera de Fornells, pasada la entrada a la albufera, encontrarás a mano derecha un desvío hacia el Faro de Favaritx, el más bonito de los que protegen la costa de la isla.

Aunque su entrada y la distancia con el parque de Es Grau te despisten, forma parte también de la misma reserva natural. Las vistas desde el faro, la propia torre, y el entorno de pizarra, forman un paisaje casi artificial. Podrás aparcar la moto de alquiler muy cerca de tu destino e, incluso, darte un baño en un par de calas de aguas serenas y suelo empedrado.

Cuando estés llegando en moto y veas los casi 50m de alto de este faro, que data de 1922, fíjate que a la derecha se abre un camino para acceder a la preciosa Cala Presili, una playa a la que llegarás tras un pequeño y agradable paseo por el que descenderás a las aguas cristalinas de esta arenosa y apacible cala.

Una vez de nuevo en la moto, y continuando por la misma carretera llegarás a la bahía de Fornells, población famosa entre otras cosas por su caldereta de langosta.

Presidido por una torreta del siglo XIX, Fornells tiene una bahía donde se resguarda uno de los puertos naturales más bellos de las Baleares. Aunque la bahía no tiene una verdadera cala o una playa propia, encontrarás varios rincones donde disfrutar el agua y darte un buen baño. Acércate a una de sus muchas empresas de actividades acuáticas para experimentar un paseo en kayak, bucear, o navegar en alguna excursión en barco. La moto en este caso la podrás dejar aparcada delante de la puerta de las mismas empresas en este puertecito en el que se encuentran también los mejores restaurantes de la isla.

Anímate a sacarle partido a tu moto de alquiler en Menorca.