Alquiler de motos: Vuelta a Menorca

Menorca es un paraíso para el alquiler de motos: buena temperatura, paisajes únicos, cientos de calas en las que hacer snorkel y carreteras secundarias en las que perderte.

Recorrer Menorca es siempre un placer, sin embargo hacerlo con la libertad que da la moto de alquiler mientras disfrutas de los olores del mediterráneo, es una experiencia insuperable.

El equipo de MenorcaMotosRent te propone una vuelta a la isla en una de sus scooters, presta atención:

Alquiler de motos: Vuelta a Menorca

1-Alquiler de motos en Menorca: De Mahón a Cala en Porter

Salimos de Mahón hacía Cala Rafalet. Tomamos la Me-8 y recorremos 11 kilómetros hasta llegar a una preciosa y estrechísima cala rodeada de acantilados. Podemos hacer snorkel y dar un paseo por los alrededores.

De allí nos dirigimos a Punta Prima por la Me-8 y tomando la carretera Punta Prima, es un trayecto de unos 6 kilómetros, hay un paseo marítimo con gran variedad de restaurantes para comer arroces a muy buen precio.

Continuamos la ruta por la costa hacía Binibeca Vell, poblado de pescadores, continuamos hacía las pequeñas playas de arena de Binisafua y Binidali, y vamos hacía Cala en Porter continuando por la carretera de Binidali con dirección a Sant Clement y tomando la Me-12 hacía el oeste.

Cala en Porter es una cala familiar con todos los servicios y entre los locales encontramos la Cova de’n Xoroi, discoteca con vistas espectaculares con una entrada de 10 euros por persona.

2-Alquiler de motos en Menorca: De Cala en Porter a Cala Galdana

Volvemos por la Me-12 hasta la Carretera de Alaior a Cala en Porter y continuamos hacía Alaior. Desde Alaior tenemos unos 15 kilómetros para llegar a Santo Tomás tomando la Me-1, Me-16 y Me-18. Desde la playa de Santo Tomás podemos hacer una excursión a pie hasta la playa de Binigaus por el camí de cavalls que va por la costa y si nos animamos podemos continuar por el barranco de Binigaus hacia el interior para ver la Cova des Coloms, la última es una excursión de 2 horas ida y vuelta.

Desde Santo Tomás volvemos a coger la moto de vuelta por la Me-18 hasta Es Migjorn Gran, tomamos la Me-20 hasta Ferreries. Ferreries es un pequeño pueblo rodeado de montañas de gran tradición artesanal y prestigiosas firmas de calzado de diseño.

Desde Ferreries tomamos la Me-22 hasta Cala Galdana, cuyo interés con las calas cercanas: Cala Mitjana, La Macarella y Macarelleta. A las calas llegamos con excursiones de entre media y una hora caminando.

3-Alquiler de motos en Menorca: Desde Cala Galdana a Ciutadella

Desde Cala Galdana tomamos la Me-22 hasta Ferreries y continuamos por la Me-1 dirección Ciutadella. Llegando a Ciutadella, tomamos la tercera salida de la rotonda en dirección  Ronda Sur/RC-2. En la siguiente rotonda tomamos la cuarta salida en dirección Camí Rafal Nou/Camí Vell y llegamos a las canteras de marés de Líthica.

Hacer una parada en Líthica merece la pena. Líthica es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1994 por la escultora y arquitecta Laetitia Lara con los objetivos generales de preservar, rehabilitar y poner en valor las canteras de marés de Menorca.

Estamos a la entrada de Ciutadella, por la que podemos pasear, ir de tiendas, restaurantes y dormir. famosa por su casco antiguo y sus calles medievales. También por las populares fiestas de Sant Joan.

4-Alquiler de motos en Menorca: Desde Ciutadella a Cala Pilar

Desde Ciutadella vamos al solitario Faro de Punta Nati, por la CF-5 está a unos 5 kilómetros, carretera de un solo carril y espectaculares vistas. Volvemos a Ciutadella para tomar la carretera Camí de Cala Morrel para llegar a la cala que le otorga el nombre.

Volvemos por el mismo camino 2 kilómetros y tomamos el camí d’Algairens durante 4,5 kilómetros. El valle d’Algaiarens forma parte de una de las Áreas Naturales de Especial Interés que podemos encontrarnos en la isla.

Desde Algairens podemos tomar el camí Alfurinet y Santa Margarita hasta la Me-1. Seguimos por la Me-1 unos 6 kilómetros hasta el Camí de Alputze/ Camí d’Alfurí y continuamos otros 6 kilómetros hasta Cala Pilar.

5-Alquiler de motos en Menorca: Desde Cala Pilar a las salinas de Mongofre

Desde Cala Pilar volvemos por el Camí d’Alfurí hasta la Me-1 hasta Es-Mercadal. Es Mercadal es el centro geográfico de la isla, su fundación data de la época de la reconquista y su núcleo urbano se concentra alrededor de la Iglesia de Sant Martí y del antiguo molino hoy en día reconvertido en un restaurante.

Desde allí tomamos la Me-13 para subir a monte Toro, punto más alto de Menorca con 358 metros, desde allí se puede divisar todo el contorno de la isla e, incluso si el día es favorable, se puede llegar a ver Mallorca.

Desde Es Mercadal podemos tomar diferentes rutas por preciosas carreteras estrechas a Cala Pregonda por el Camí de Montpalau, a Cavallería por el camí de Tramuntana y carretera Camides Far o Binimel.lá por el camí de Tramuntana y camí Binime.lá.

Terminanos la ruta en las salinas de Mongofre por la Me-7, Cf-1 y camí de Addaia a 25 kilómetros de Es Mercadal. Las salinas se encuentran dentro de los límites del parque natural de S’Albufera des Grau y son la mejor zona para la observación de aves y especies ligadas a ambientes salinos.

6-Alquiler de motos en Menorca: De Mongofre a Mahón

Una vez en Mongofre nos será fácil recorrer el parque natural de S’Albufera des Grau por la carretera de Faváritx tomando carriles secundarios hasta el faro de Faváritx, cala Tortuga o Bassa de Morella.

Volvemos por la Cf-1 y Me-7 dirección Mahón y visitamos Sa Mesquida tomando la salida hacía la Me-3 y carretera Sa Mesquida. Preciosa playa y no tan turística de aguas cristalinas y entorno natural.

Desde Sa Mesquida tomamos la Me-3 con dirección a la fortaleza de la Mola de visita imprescindible. Además de la fortaleza encontraremos algunas calas de acantilados rocosos completamente vacías, muy buena opción para darnos un baño.

Desde la Mola hay tan solo 11 kilómetros para regresar a Mahón por la Me-3 y terminar nuestra ruta en moto.