En moto por Menorca: Lithica

Desde nuestra empresa de alquiler de motos en Menorca queremos dar la enhorabuena a Lithica y proponerte un plan en nuestro blog “en moto por menorca: Lithica“.

El proyecto Lihica Pedreres de s’Hostal de Ciutadella, ha sido galardonado en los Premios de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2019, reconocimiento europeo de gran prestigio.

Han sido 25 galardonados en total por sus labores en conservación, investigación, formación, sensibilización, patrimonio y educación.

Desde Menorca Motos Rent no queríamos perder la oportunidad de felicitar a los galardonados y de paso hablaros de sus maravillas.

Llegar a Lithica en moto es muy fácil, encontraremos un desvío señalizado en la ronda de Ciutadella, muy cerca de la salida a la carretera a Mahón. Encontramos unas canteras que dejaron de funcionar en los años 90 y que desde entonces Lithica ha tratado de preservar. Las profundas excavaciones han creado un paisaje artificial de alto valor estético que no debeis perderos.

Además del espectáculo visual, tienen una agenda cultural magnifica para pasar el verano en Menorca. Pedra Viva Menorca es el festival de verano con funciones desde julio a septiembre de música íntima, música joven, teatro, danza contemporánea, circo y otras artes escénicas.

También podemos disfrutar de la ruta de los laberintos, un paseo guiado que ofrecen el segundo domingo del mes por un precio de 8 euros y 5 euros los mayores de 65 años, guiado por Anna Bagur.

Podemos disfrutar de los espacios como el circuito botánico, conjunto de jardines para preservar la flora autóctona de Menorca y con una finalidad educativa y de divulgación. El jardín mediaval o el jardín secreto, nostalgia del paraiso perdido o el laberinto vegetal de esquema circular que se encuentra en el corazón de la antigua cantera.

No podemos perdernos el laberinto mineral que es la estrella de Lithica y que fué creado para conmemorar su XX aniversario. Este laberinto fué diseñado por Laetitia Lara (París, 1957) con la colaboración de de Nuria Román (Madrid, 1966) y Basile Ribas (Suïssa, 1988).

Desde Alquiler Motos MenorcaMotosRent queremos dar las gracias al proyecto de Lithica que hace de Menorca un lugar mucho mas interesante. Gracias.