En moto por Menorca: Las mejores calas

En moto por Menorca: Las mejores calas

En temporada alta las mejores playas de Menorca suelen estar masificadas perdiendo el encanto de estar solo en ellas. Y en el peor de los casos cierran el acceso o aparcamiento a la entrada cuando se llega a un número máximo de visitantes. Por este motivo es mucho mejor ir en moto por Menorca que en coche. Además con la moto llegarás a playas mucho más recónditas, no tendrás que soportar atascos ni una negativa al llegar a tu playa preferida. No tendrás que madrugar tanto ya que a cualquier hora encontrarás aparcamiento.

No hay que olvidar llevar unas zapatillas cómodas porque desde el aparcamiento hasta las playas tendrás que caminar entre 20 y 30 minutos. Tampoco olvides llevar agua y comida, en las calas de Menorca apenas hay chiringuitos o tiendas cercanas.

Desde el equipo de MenorcaMotosRent queremos darte algunas recomendaciones para que aproveches tus vacaciones en moto por Menorca

En el norte encontrarás playas más salvajes y rocosas, azotadas por el viento y menos frecuentadas. No todas las calas en Menorca son turquesas, también las hay rojas como es el caso de Cala Pregonda. Al oeste del Faro de Cavallería accederás al parking por un camino de tierra, trata de llegar hasta el final para ahorrarte algo de caminata. Es una de las mejores calas para hacer snorkel, no olvides llevar las gafas de bucear en el maletero de tu scooter.

También en el norte, pero junto al faro de Favàritx, se encuentra Cala Tortuga. Playa virgen de 200 metros de longitud y aguas cristalinas. Para acceder a esta playa tendrás que aparcar la moto en el acceso indicado como Son Camamil-la, y a partir de este punto, caminar unos 1900 metros por el Camí de Cavalls.

Acercándonos a Ciutadella encontramos las playas vírgenes de Algairens de arena blanca y fina. Si sopla viento del sur el agua estará muy calmada.

Las playas del sur se caracterizan por la arena blanca y fina y porque en temporada alta suelen estar más concurridas. De aguas cristalinas con fondo turquesa y escenario perfecto para hacer snorkel, Cala Mitjana y Mitjaneta. A diez minutos a pie desde el parking por un precioso bosque frondoso.

Muy cerca, también al sur y un poco más al oeste, encontramos Cala Turqueta, su nombre no es casual, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala. Escondida entre pinos, habrá que caminar 10 minutos desde el parking. Al ir en moto no habrá problemas de aparcamiento.

Macarella y Macarelleta son las calas donde ir a  fondear. Muchos barcos pasan la noche por sus aguas calmadas y para practicar snorkel. Estas son unas de las playas más fotografiadas y más apreciadas de todo Menorca.

Por ultimo Binissafuller, no muy lejos de Mahón, frecuentada por los vecinos y con un pintoresco embarcadero. No es una playa para hacer snorkel pero si para disfrutar de un baño y comer pizza en la Baia, un conocido restaurante italiano del puerto.

No habrá problemas de aparcamiento si decides ir en moto por Menorca.