Blog

Fiestas de Menorca

Fiestas de Menorca

Cada verano las fiestas de Menorca convierten a la Isla en un verdadero reclamo y congregan a miles de visitantes procedentes de Baleares, de la Península y de distintos puntos de Europa atraídos por su espectacularidad y su gran ambiente.

Todos los que conocen estas legendarias fiestas, aquellos que las han vivido alguna vez, sienten una admiración especial, incluso devoción, por esta intensa celebración local en la que, sin duda, el caballo es uno de sus principales protagonistas.

Las aglomeraciones y cantidad de visitantes hacen que sin duda el alquiler de motos sea la mejor opción para acercarnos a los nucleos urbanos en donde se celebran dichas fiestas.

¡Desde MenorcaMotosRent os animamos a que disfrutéis de las fiestas de Menorca en moto!

JUNIO

  • Fiestas de Sant Joan de Ciutadella: 23 y 24 de junio, además del domingo anterior (día des Be).

JULIO

  • Fiestas de Sant Martí de Es Mercadal: tercer fin de semana de julio.
  • Fiestas de Sant Antoni de Fornells: cuarto fin de semana de julio.
  • Fiestas de Sant Jaume de Es Castell: 24 y 25 de julio.
  • Fiestas de Sant Cristòfol de Es Migjorn Gran: quinto fin de semana de julio o primero de agosto.

AGOSTO

  • Fiestas de Sant Gaietà de Llucmaçanes: primer fin de semana de agosto.
  • Fiestas de Sant Llorenç de Alaior: fin de semana después del 10 de agosto.
  • Fiestas de Sant Climent de Sant Climent: tercer fin de semana de agosto.
  • Fiestas de Sant Bartomeu de Ferreries: 23 y 24 de agosto.
  • Fiestas de Sant Lluís de Sant Lluís: 4º fin de semana de agosto.

SEPTIEMBRE

  • Fiestas de Mare de Déu de Gràcia de Maó: 7 y 8 de septiembre.

¡Recorre Menorca en total libertad con una de nuestras motos de alquiler!

En moto por Menorca: Lithica

Desde nuestra empresa de alquiler de motos en Menorca queremos dar la enhorabuena a Lithica y proponerte un plan en nuestro blog “en moto por menorca: Lithica“.

El proyecto Lihica Pedreres de s’Hostal de Ciutadella, ha sido galardonado en los Premios de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2019, reconocimiento europeo de gran prestigio.

Han sido 25 galardonados en total por sus labores en conservación, investigación, formación, sensibilización, patrimonio y educación.

Desde Menorca Motos Rent no queríamos perder la oportunidad de felicitar a los galardonados y de paso hablaros de sus maravillas.

Llegar a Lithica en moto es muy fácil, encontraremos un desvío señalizado en la ronda de Ciutadella, muy cerca de la salida a la carretera a Mahón. Encontramos unas canteras que dejaron de funcionar en los años 90 y que desde entonces Lithica ha tratado de preservar. Las profundas excavaciones han creado un paisaje artificial de alto valor estético que no debeis perderos.

Además del espectáculo visual, tienen una agenda cultural magnifica para pasar el verano en Menorca. Pedra Viva Menorca es el festival de verano con funciones desde julio a septiembre de música íntima, música joven, teatro, danza contemporánea, circo y otras artes escénicas.

También podemos disfrutar de la ruta de los laberintos, un paseo guiado que ofrecen el segundo domingo del mes por un precio de 8 euros y 5 euros los mayores de 65 años, guiado por Anna Bagur.

Podemos disfrutar de los espacios como el circuito botánico, conjunto de jardines para preservar la flora autóctona de Menorca y con una finalidad educativa y de divulgación. El jardín mediaval o el jardín secreto, nostalgia del paraiso perdido o el laberinto vegetal de esquema circular que se encuentra en el corazón de la antigua cantera.

No podemos perdernos el laberinto mineral que es la estrella de Lithica y que fué creado para conmemorar su XX aniversario. Este laberinto fué diseñado por Laetitia Lara (París, 1957) con la colaboración de de Nuria Román (Madrid, 1966) y Basile Ribas (Suïssa, 1988).

Desde Alquiler Motos MenorcaMotosRent queremos dar las gracias al proyecto de Lithica que hace de Menorca un lugar mucho mas interesante. Gracias.

En moto por la carretera de Fornells

Moverse por Menorca en moto de alquiler es una de las mejores maneras de conocer la isla. Hoy te proponemos una ruta para descubrir parte de la zona norte de este área de las baleares.

La isla de Menorca tiene solamente unos 700km2 de superficie con una longitud de unos 50km y una anchura de unos 20km en sus puntos más distantes. Las dos ciudades más importantes por población y servicios son Ciutadella al oeste y Mahón al este. Esta isla está conectada por una carretera principal que la atraviesa por el centro, casi todos los destinos turísticos son accesibles desde esta vía central, pero hay una segunda carretera, que parte de Mahón hacia Fornells por la que podrás llegar a los puntos de interés que hoy te vamos a recomendar.

Una vez que coges la carretera desde Mahón, el primer destino que te encontrarás de los que te comentamos hoy es el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Un espacio natural donde se juntan mar y tierra con una albufera, una playa, dunas, y un precioso y agradable paseo por entre la fauna y flora protegida en las cerca de cinco mil hectáreas que comprende esta zona.

La albufera contiene agua dulce y salada, el bosque pinares, encinas y sabinas autóctonas; cuando deambules por entre la vegetación te irás encontrando tortugas mediterráneas y aves de todos tipos y colores.

La playa semicircular está pegada al parque natural y contiene un pequeño bosque. Frente al mar se encuentra el islote d’en Colom que resguarda esta orilla plana y tranquila con poca profundidad para los bañistas.

El acceso a la playa, que coincide con la entrada a la albufera, tiene dos zonas con aparcamiento donde podrás dejar la moto prácticamente en la playa.

En la misma carretera de Fornells, pasada la entrada a la albufera, encontrarás a mano derecha un desvío hacia el Faro de Favaritx, el más bonito de los que protegen la costa de la isla.

Aunque su entrada y la distancia con el parque de Es Grau te despisten, forma parte también de la misma reserva natural. Las vistas desde el faro, la propia torre, y el entorno de pizarra, forman un paisaje casi artificial. Podrás aparcar la moto de alquiler muy cerca de tu destino e, incluso, darte un baño en un par de calas de aguas serenas y suelo empedrado.

Cuando estés llegando en moto y veas los casi 50m de alto de este faro, que data de 1922, fíjate que a la derecha se abre un camino para acceder a la preciosa Cala Presili, una playa a la que llegarás tras un pequeño y agradable paseo por el que descenderás a las aguas cristalinas de esta arenosa y apacible cala.

Una vez de nuevo en la moto, y continuando por la misma carretera llegarás a la bahía de Fornells, población famosa entre otras cosas por su caldereta de langosta.

Presidido por una torreta del siglo XIX, Fornells tiene una bahía donde se resguarda uno de los puertos naturales más bellos de las Baleares. Aunque la bahía no tiene una verdadera cala o una playa propia, encontrarás varios rincones donde disfrutar el agua y darte un buen baño. Acércate a una de sus muchas empresas de actividades acuáticas para experimentar un paseo en kayak, bucear, o navegar en alguna excursión en barco. La moto en este caso la podrás dejar aparcada delante de la puerta de las mismas empresas en este puertecito en el que se encuentran también los mejores restaurantes de la isla.

Anímate a sacarle partido a tu moto de alquiler en Menorca.

Invierno en Menorca

El invierno ha llegado y si crees que alquilar una moto en Menorca solo tiene sentido en pleno verano, sigue leyendo, porque te vamos a explicar por qué te equivocas.

Aunque el calendario es igual para todos en esta parte del planeta, el clima invernal no es el mismo en todas las zonas, esto es algo que sabemos bien en Menorca donde este invierno estamos viviendo una soleada primavera.

Una de las ventajas de vivir en Menorca es su agradable clima, el tiempo en el mediterráneo no suele tocar los extremos, ni el calor es asfixiante ni el frío paralizante. Esto convierte a islas baleares como Menorca en destinos turísticos en cualquier momento del año. Y es que para los que conocemos este paraíso esta isla es tanto o más disfrutable fuera de la temporada alta, sin exceso de turismo, con carreteras vacías, aparcamientos disponibles, pero sobre todo, la misma naturaleza, con sus famosas calas y caminos, y un clima acogedor y soleado.

Menorca en estas fechas está siendo una delicia y todos los que nos visitan no dejan de sorprenderse de cómo esta Reserva de la Biosfera les permite en pleno invierno visitar sus bosques recorrer sus caminos y pasear por sus playas, y simplemente sentarse y descansar en sus calas.

Ninguna de estas actividades se disfruta mejor que en moto. En un terreno como es el de la isla de Menorca, con sus playas y calas naturales, no hay mejor manera de desplazarse que en moto. Y esto el turista actual lo sabe muy bien, por eso el alquiler de motos en Menorca se está convirtiendo en la manera favorita de hacerse con un vehículo en la isla, porque las ventajas son varias e importantes.

Alquilar una moto en Menorca permite acceder a calas y caminos a los que un coche no puede llegar, esto es aún más importante en temporada alta cuando se desean visitar las playas más famosas de la isla y la saturación de los aparcamientos más cercanos a estos rincones.

El alquiler de motos permite un viaje en mayor contacto con la naturaleza, lo cual en el caso de Menorca significa el disfrute del 80% del atractivo de este lugar; da igual la estación del año, Menorca es verde y azul, Menorca es Mediterráneo y vegetación, Menorca es 100% paisaje. Alquilar una moto proporciona la libertad de experimentar el paisaje desde dentro, sin la limitación, y la sensación, de ir encerrados en una caja de metal.

Una moto de alquiler te permitirá hacer las paradas que desees donde desees con una facilidad que otros tipos de vehículos no te darán.

Otra de las razones por las que el alquiler de motos se está convirtiendo el método de elección favorito del turista moderno, es el menor impacto ecológico que una moto genera en el medioambiente de esta isla que tanto cuidamos como reserva mundial de la naturaleza.

La elección está clara, y estas son varias de las razones por las que en Menorca Motos Rent nos hemos decantado por ofrecer el alquiler de motos frente a otros vehículos.

Nuestra flota joven se amplía este año para dar mayor servicio, nuestro extras aumentan para mejorar las experiencias de nuestros clientes basándose en las sugerencias que nos han hecho en la temporada anterior, nuestros condiciones de alquiler se simplifican, y la isla nos ayuda aún más con este clima incomparable.

En moto por la Menorca Geológica

La Menorca Geológica

Las características geológicas singulares de Menorca Geológica tienen un interés suficientemente importante para fomentar su conocimiento y su protección. A la vez, la promoción y divulgación de los elementos geológicos pueden constituir un importante recurso hacia la sostenibilidad y el desarrollo local.

La geología corresponde a uno de los tesoros que esconde el medio natural de Menorca. La isla cuenta con un excepcional patrimonio geológico, caracterizado especialmente por una amplia variedad de elementos geológicos que destacan por la vistosidad y espectacularidad de sus formas. El paisaje del norte de la isla (Regió de Tramuntana) es completamente diferente al del sur (Regió de Migjorn) como consecuencia de sus diferentes características geológicas.

Para difundir y acercar los valores geológicos de la isla a visitantes y locales, el Consell Insular de Menorca está trabajando en un proyecto que tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento de los elementos geológicos entre la sociedad, cuidando especialmente su conservación. Uno de los principales pasos de este proyecto consistió en la creación del Centro de Geología de Menorca ubicado en el pueblo de Ferreries, que durante el 2017 ha sido remodelado con el objetivo de mejorar su imagen moderna e innovadora. Durante este año, se ha creado el audiovisual MENORCA Geología de los colores y se ha empezado a trabajar en la edición de guías geológicas urbanas. Todo ello se ha enmarcado en la celebración en la isla durante el mes de junio de la XII Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España, el principal foro de difusión de esta materia en España.

En Menorca se han realizado varios inventarios de Lugares de Interés Geológico, pero con una considerable falta de consenso. En 2016, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera puso en marcha un proyecto que contó con la colaboración y participación de numerosos expertos de diversas instituciones y entidades baleares, que han conducido a la elaboración del Inventario de lugares de interés geológico de la Reserva de Biosfera de Menorca mediante el consenso de los actores implicados. Este inventario lo forman 35 localidades que constituyen lugares de gran relevancia para interpretar y reconocer la valiosa geología insular. ¿Alquilamos una moto y los recorremos?

Albufera des Grau

La Albufera del Grau corresponde a una laguna alargada situada sobre terrenos impermeables del Paleozoico y separada del mar por un sistema de dunas. El sector oriental de la cuenca se sitúa sobre terrenos permeables que forman parte de un acuífero con rocas del Jurásico.

Alcalfar – s’Algar

El área costera que incluye la zona de S’Algar-Alcalfar corresponde a un importante yacimiento fosilífero muy deteriorado por el expolio. A la vez, representa un interesante ejemplo para el conocimiento y estudio de las unidades intermedia y superior del Mioceno menorquín.

Bajolí – Pont d’en Gil

Desde el Cap de Menorca hasta las antiguas instalaciones militares situadas en una colina, se localiza un corte que muestra el contacto entre el zócalo Jurásico y el Mioceno. Cala Cigonya es limitada en su flanco meridional por la Punta des Pont d’en Gil donde destaca un arco natural en calcarenitas del Mioceno formado por las fracturas que afectan a estas rocas.

Barranc d’Algendar

El barranco d’Algendar representa uno de los puntos más característicos y singulares de Menorca. Nace en la Región de Tramuntana, está constituido por profundos cañones fluviales, con paredes casi verticales cortadas en el marés del Mioceno y desniveles cercanos al centenar de metros. En sus acantilados hay que considerar la presencia de importantes cavidades como son la Cova d’en Curt, la Cova de ses Abelles o la Cova Murada.

Barranc de Trebalúger

El barranco de Trebalúger tiene su origen en los relieves de la región de Tramuntana. Está constituido por profundos cañones fluviales, con paredes casi verticales que cortan las rocas calcáreas de la región de Migjorn. Como el de Algendar presenta un caudal todo el año, por el hecho de alimentarse, además de por las aguas pluviales, por varias fuentes que surgen en el interior de los barrancos.

Binidalí

El principal interés geológico de la cala de Binidalí se debe a una gran e insólita concentración de fósiles de nódulos de algas (rodólitos) y pequeños fragmentos derivados de su destrucción.

Biniguardó

Espectaculares formas resultantes de la erosión eólica en areniscas masivas rojas del Triásico inferior, con estratificaciones cruzadas bien conservadas y formas de erosión en nido de abeja y “taffoni” especialmente en las laderas encaradas al norte.

Binimel·là y Pregonda

Esta zona representa uno de los lugares de mayor complejidad e interés geológico de Menorca. Esta área está constituida por materiales del Paleozoico, con una gran variabilidad de rocas, que han sido sedimentadas en varias ocasiones. También se localizan rocas del Pérmico que cabalgan a las anteriores, con un espectacular afloramiento en Cala Morts, así como también dunas del Cuaternario con espectaculares laminaciones cruzadas.

Cala Blanca – cap d’Artrutx

El tramo de acantilados situados entre Cala Blanca y el Cap d’Artrutx corresponde a un buen ejemplo para la observación y el reconocimiento de la unidad superior del Mioceno de Menorca.

Cala en Blanes – Sa Farola

El tramo de costa comprendido entre Cala en Blanes y el puerto de Ciutadella se caracteriza por el afloramiento, con gran detalle y calidad, de las rocas calizas de la unidad superior del Mioceno superior.

Cala en Turqueta – Cala Galdana

El desarrollo de calas en lugares donde desembocan torrentes es un rasgo característico de la costa meridional de Menorca. Sus formas dependen de varios factores como son la geometría del cauce, el número de torrentes que desembocan en el punto o la intensidad de los procesos erosivos que modelan la cala.

Cala Morell

Los espectaculares conglomerados del Mioceno de cala Morell fueron transportados por torrentes de poca longitud y gran pendiente en momentos de fuertes tormentas. Este sitio de interés también destaca porque permite visualizar el contacto entre las dos regiones geológicas en que se divide la isla, Tramuntana y Migjorn.

Cala Sant Esteve

En los acantilados de Cala Sant Esteve se pueden reconocer concreciones calcáreas, que aunque son muy habituales en las rocas del Mioceno en Menorca, son especialmente interesantes y espectaculares las que ocupan la localidad de interés.

Canutells – Cala en Porter

Desde Canutells a Cala Llucalari se identifica una potente duna afectada por una intensa explotación antrópica que permite observar sus características y al mismo tiempo acelera su erosión. Es especialmente espectacular el afloramiento del Racó des Suros donde se habilitó una escalera (también recibe el nombre de Racó de s’Escaleta) para su acceso.

Cap de Cavalleria

El Cap de Cavalleria, situado en el extremo norte de Menorca, está constituido por calizas dolomíticas del Jurásico, que dan lugar a imponentes acantilados, sobre los que se depositan dunas del Cuaternario. Entre la Punta des Barnís y Cala Torta se encuentran algunos de los ejemplos más interesantes para el estudio de las rocas del Jurásico menorquín.

Cap de Favàritx

Corresponde a un área singular por la calidad de los afloramientos. El origen de estas rocas está asociado a aludes de corrientes cargadas de sedimentos, que llegaban hasta el fondo del mar y se depositaban dando lugar a estratos de conglomerados, areniscas y lloselles. En Faváritx en estas últimas rocas se localizan muy frecuentemente trazas fósiles.

Cap des Redoble y Macar de sa Llosa

Los terrenos del Macar de sa Llosa se relacionan con una fosa tectónica, es decir, una depresión limitada por fallas, rellenada por conglomerados y brechas dolomíticas y calizas del Oligoceno superior – Mioceno inferior. En el Cap des Redoble, al norte de la fosa, localizamos uno de los pocos afloramientos del Cretácico en Menorca.

Cap y Mola de Fornells y cueva de na Polida

Las rocas dolomíticas y calizas del Jurásico y el Cretácico que forman el Cap de Fornells y la Mola de Fornells se caracterizan porque presentan una intensa y variada erosión kárstica y una interesante serie estratigráfica. Uno de los ejemplos más representativos y conocidos de esta erosión es la cueva de na Polida.

Carretera Me-16

Estructuras de la deformación alpina que afectan afloramientos del Devónico, Carbonífero, Pérmico y Triásico, en el tramo de la carretera Me-16 comprendido entre el cruce de esta carretera con el Camino de Biniguarda y el contacto entre el Carbonífero y el Triásico, cerca del lloc de Ses Fonts Redones de Baix.

Cueva C2 ??de Punta Nati

Yacimiento más importante de Myotragus Balearicus del Pleistoceno superior de todos los que se conocen en Menorca, de donde fueron exhumados 1.762 huesos que corresponderían a un mínimo de 44 individuos.

Cueva de s’Aigo de Son Boter

La mayoría de cuevas de Menorca presentan recorridos subterráneos inferior al kilómetro, en cambio, la cueva de s’Aigo de Son Boter o fuente de sa Vall, representa una notable excepción, ya que alcanza los seis kilómetros de desarrollo horizontal, siendo la cueva explorada más extensa de Menorca.

Cuevas de cala Blanca

Conjunto de cuevas (de s’Aigo, Na Megaré, des Màrmol, de sa Tauleta y des Caramells) ubicadas en el paraje de Paralleta en la urbanización de Cala Blanca. Presentan potentes pisos estalagmíticos y bellas formas que rellenan las cavidades, además de acumulaciones de arcillas rojas que han rellenado algunos conductos de disolución y recubierto parte del pavimento de algunas zonas. Actualmente están siendo estudiadas para desarrollar un proyecto para abrirlas al público.

El Pilar y Algaiarens

En el tramo costero comprendido entre la cala del Pilar y Algairens se encuentra uno de los mejores ejemplos para la observación de las rocas rojas del Permotriásico menorquín. A la vez, en cala Carbó se localiza uno de los mejores puntos para la observación de la transición entre el Paleozoico y el Mesozoico. Esta zona también representa un punto interesante para entender diversos aspectos geológicos como son la dinámica de costa (macars), las mineralizaciones de cobre (mina de Alfurinet) o las rocas volcánicas intrusivas (dique del Anticrist y de Punta Roja).

El Toro

La montaña del Toro representa el punto más importante y útil para la lectura geológica del paisaje menorquín. A la vez, también permite el reconocimiento de la serie triásica menorquina. Su interés también recae en la presencia de unas canteras abandonadas que explotaban unas calizas conocidas como piedra del Toro y que son abundantes en fósiles de Daonella (almejas).

Es Murtar – Sa Mesquida

En la cala de Es Murtar cabe destacar una roca constituida por gran masa de colada fangosa superior a los 10 m de potencia, formada por grandes bloques de turbiditas y cantos de hasta 20 cm de diámetro de cuarzo y varios tipos de rocas. En la cala de Sa Mesquida cabe destacar el cerro del Pa Gros, constituido fundamentalmente por niveles de conglomerados y areniscas gruesas con ausencia de matriz, separados entre sí por superficies erosivas y con presencia de estructuras internas y de carga.

Fornells

Bioturbación figurativa de Nereites sp muy bien conservada en taludes de areniscas y lloselles del Devónico.

Illa d’en Colom

El interés mineralógico y minero de Menorca es escaso. Sin embargo, existen varios indicios de intentos de explotaciones mineras repartidas especialmente por la zona de Tramuntana. Uno se localiza en la illa d’en Colom, donde se encuentran mineralizaciones de cobre, hierro y zinc.

Pedrera de Santa Ponça

Situada en el barranco des Rellotge, corresponde a una cantera inactiva de cantos de unos 3.000 m2 de superficie, que se empezó a explotar a mediados del siglo XIX hasta principios de los años 70. En 1999 la comisión de patrimonio histórico de Menorca inició el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de Santa Ponça como monumento, que llegó en el año 2000.

Pedreres de s’Hostal

Son una de las canteras donde se puede observar con mayor claridad la evolución de las técnicas de los canteros. Presenta por un lado un paisaje resultado de la extracción mecánica, de grandes dimensiones y cúbica geometría, y, por la otra, antiguas canteras de extracción manual, así como también de subterráneas. En las paredes de las canteras se identifican abundantes restos fósiles (especialmente equinoideos), bioturbación y estructuras relacionadas con espeleotemas.

Peña del Indio

Corresponde a un monolito de areniscas del Triásico con unas formas erosivas muy características que recuerdan el perfil de un indio americano y que son consecuencia del desgaste provocado por el viento de Tramuntana sobre la roca.

Port d’Addaia – Capell de Ferro

El puerto de Addaia corresponde a una estrecha bahía que se ha excavado en el contacto entre los materiales jurásicos y la serie infrayacente predominantemente del Permotrías. Los materiales paleozoicos afloran en la punta de Mongofra, donde destaca un espectacular pliegue tumbado en la zona dels Armaris. En la parte occidental de la bahía destaca la gran abundancia de afloramientos de masas de travertinos que hacen pensar en la existencia de fuentes, en un clima más lluvioso que el actual, y hoy desaparecidas. Muy cercanas a las salinas cabe destacar los afloramientos del Capell de Ferro: areniscas masivas con un magnífica estratificación cruzada a gran escala y formas de erosión en “nido de abeja”.

Port de Maó y la Mola

El puerto de Maó presenta dos orillas geológicamente diferentes constituidas por rocas del Paleozoico al norte y del Mioceno al sur. También resultan de interés las islas del puerto, que se caracterizan por el contenido fosilífero y porque muestran interesantes cortes de la serie geológica. En la península de la Mola se puede observar el contacto entre los materiales del Paleozoico y del Mioceno. En la parte más alta de la península se pueden reconocer dunas del Cuaternario con restos fósiles.

S’Arenal d’en Castell

Esta cala concentra rocas calizas y dolomías del Triásico intensamente replegadas, y con nódulos de sílex y restos fósiles, entre las que destacan unas almejas llamadas Daonella. Frecuentemente estas rocas muestran un aspecto bastante curioso debido a la acción de organismos que removian la roca cuando era un sedimento (bioturbación).

Tirant – Macar Gran

Entre las calas de Tirant y del Macar Gran se encuentran los sedimentos más antiguos de las Islas Baleares, fuertemente plegados y fracturados, y probablemente asociados a la orogenia Herciniana. La presencia de fósiles de graptolites en lloselles permitieron datar estas rocas como de finales del Silúrico-principios del Devónico.

Tramo costero Tirant – Fornells

Dunas del Pleistoceno superior que constituyen la totalidad de esta costa formando pequeños acantilados y plataformas rocosas de anchura variable y cortados por numerosos cursos fluviales.

DESCÁRGATE AQUÍ EL INVENTARIO DE LUGARES DE INTERÉS GEOLÓGICO DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE MENORCA

¿Te lo vas a perder? MenorcaMotosRent

Además el centro de Geología de Menorca nos ha preparado un mapa con diferentes itinerarios para explorar, alquila una moto y recorrelos!
MAPA DE ITINERARIOS

Alquiler de Motos en Menorca: Áreas

Alquiler de motos en Menorca con Menorca Motos Rent

Te llevamos la moto a todas las zonas de Menorca.

Ahora te facilitamos el alquiler de motos en Menorca. Selecciona la zona que quieras en nuestra aplicación y te recibimos en tu hotel, aeropuerto o puerto con la scooter que hayas seleccionado para el alquiler durante tus vacaciones.

Ofrecemos diferentes opciones para facilitarte el alquiler de motos en Menorca:

  • Alquiler de motos en Ciutadella. Si eliges puerto el coste del transporte de la moto es gratuito. La opción zona Ciutadella quiere decir que la llevamos a la dirección que nos indiques por teléfono o email. El coste del transporte es de 15€.
  • Alquiler de motos en Mahón. Te ofrecemos tres opciones, Aeropuerto de Mahón, Puerto de Mahón o zona Mahón. El transporte a Aeropuerto o Puerto son gratuitos, si eliges zona Mahón llevaremos la moto de alquiler a la dirección que nos indiques por teléfono o email. El coste del transporte es de 15€.
  • Alquiler de motos en Alaior. Puede elegir moto de alquiler en Oficinas Alaior cuyo coste sería gratuito o zona Alaior en donde llevamos la moto de alquiler a la dirección indicada por teléfono o email con un coste de 15€.
  • Alquiler de motos en Es Mercadall. Si eliges zona Es Mercadall llevaremos la moto de alquiler a la dirección que nos indiques por teléfono o email. El coste del transporte es de 15€.
  • Alquiler de motos en Fornells. Si eliges zona Fornells llevaremos la moto de alquiler a la dirección que nos indiques por teléfono o email. El coste del transporte es de 15€.
  • Alquiler de motos en Ferreries. Si eliges zona Es Ferreries llevaremos la moto de alquiler a la dirección que nos indiques por teléfono o email. El coste del transporte es de 15€.

Alquiler de motos en Menorca directamente a tu hotel o apartamento.

Puedes leer algunas de nuestras entradas del blog para preparar tu viaje como por ejemplo En moto por Menorca: Planes baratos, Alquiler de motos en Menorca: Ventajas, El camí de cavalls en moto, Las mejores calas de Menorca o Menorca en 4 días a bordo de tu scooter.

Disfruta de tus vacaciones y ólvidate del tráfico

En moto por Menorca: Las mejores calas

En moto por Menorca: Las mejores calas

En temporada alta las mejores playas de Menorca suelen estar masificadas perdiendo el encanto de estar solo en ellas. Y en el peor de los casos cierran el acceso o aparcamiento a la entrada cuando se llega a un número máximo de visitantes. Por este motivo es mucho mejor ir en moto por Menorca que en coche. Además con la moto llegarás a playas mucho más recónditas, no tendrás que soportar atascos ni una negativa al llegar a tu playa preferida. No tendrás que madrugar tanto ya que a cualquier hora encontrarás aparcamiento.
(más…)

Alquiler de Motos en Menorca: Recomendaciones

Alquiler de Motos en Menorca: Recomendaciones

Menorca es una pequeña isla que tiende a colapsarse de junio a octubre intensificándose el tráfico para ir en coche, por eso desde MenorcaMotosRent recomendamos el alquiler de motos en Menorca. Si te encanta la libertad al conducir y estar al aire libre, alquilar una moto sin duda es tu opción más recomendable. No obstante, deberías tener en cuenta algunas recomendaciones básicas.

  • Alquiler de motos en Menorca: Evita sorpresas y pregunta los precios! Normalmente es mejor alquilar directamente a través de la página web, porque son precios cerrados, y se van actualizando a medida que escoges tus opciones. No obstante, algunas veces puedes cerrar un precio con el propietario llamando por teléfono o acudiendo al establecimiento. Asegúrate que el precio que cierras en la web sea el definitivo, ten en cuenta que en la moto es obligatorio un seguro básico y un casco, cerciórate que lo que has alquilado contempla estas opciones y no te den la sorpresa en el momento de recoger el vehículo.
  • Alquiler de motos en Menorca: Cuidado con las horas de recogida y devolución de la moto! En la mayoría de las empresas de alquiler de motos contabilizan el alquiler de motos en fracciones de 24 horas, esto quiere decir que lo que cuentan son los días de alquiler y no las horas. Como en los hoteles, tienes que devolver la moto antes de las 10 de la mañana o de la hora que especifique la empresa, si te retrasas, o necesitas alquilarla por mas horas, tendrás que reservarla por un día mas. La recogida del vehículo habrá que hacerlo también a partir de la hora que se especifique, normalmente coincide con la hora de devolución.
  • Alquiler de motos en Menorca: Revisa la moto al momento de la entrega! Es importante que compruebes que todo funciona correctamente, prueba a encender y apagar el motor, revisa cualquier desperfecto que tenga con el equipo! Algunas empresas pueden cobrarte a la hora de la devolución un desperfecto que ya tuviera el vehículo. Es por tanto imprescindible que estés atento para que no te ocurra.
  • Alquiler de motos en Menorca: Seguro básico o seguro a todo riesgo? El seguro obligatorio no cubre los desperfectos que se puedan causar por accidente.Cuando devuelves la moto, la compañía comprueba que no hay ningún desperfecto y todo está tal y como firmasteis en el contrato. Si todo está correcto, no te cobrarán nada. Si hubiera algún problema, la compañía te cobrará la parte correspondiente del importe de la franquicia. Si quieres tener unas vacaciones de relax, recomendamos el seguro a todo riesgo y fuera preocupaciones!
  • Alquiler de motos en Menorca: Lugar de recogida y devolución de la moto o scooter! Si tu vas al establecimiento a recoger tu moto, lo normal es que no te cobren nada pero si tienen que llevar la moto a algún lugar en concreto, hotel, apartamento o alguna playa, lo habitual es que haya un coste por desplazamiento. En MenorcaMotosRent te llevamos la moto de forma gratuita a aeropuerto o puerto, en cambio si eliges hotel o apartamento el coste por trayecto es de 15€.

Desde el equipo de MenorcaMotosRent te deseamos unas felices y relajadas vacaciones a dos ruedas!

Alquiler de motos: Vuelta a Menorca

Menorca es un paraíso para el alquiler de motos: buena temperatura, paisajes únicos, cientos de calas en las que hacer snorkel y carreteras secundarias en las que perderte.

Recorrer Menorca es siempre un placer, sin embargo hacerlo con la libertad que da la moto de alquiler mientras disfrutas de los olores del mediterráneo, es una experiencia insuperable.

El equipo de MenorcaMotosRent te propone una vuelta a la isla en una de sus scooters, presta atención:

Alquiler de motos: Vuelta a Menorca

1-Alquiler de motos en Menorca: De Mahón a Cala en Porter

Salimos de Mahón hacía Cala Rafalet. Tomamos la Me-8 y recorremos 11 kilómetros hasta llegar a una preciosa y estrechísima cala rodeada de acantilados. Podemos hacer snorkel y dar un paseo por los alrededores.

De allí nos dirigimos a Punta Prima por la Me-8 y tomando la carretera Punta Prima, es un trayecto de unos 6 kilómetros, hay un paseo marítimo con gran variedad de restaurantes para comer arroces a muy buen precio.

Continuamos la ruta por la costa hacía Binibeca Vell, poblado de pescadores, continuamos hacía las pequeñas playas de arena de Binisafua y Binidali, y vamos hacía Cala en Porter continuando por la carretera de Binidali con dirección a Sant Clement y tomando la Me-12 hacía el oeste.

Cala en Porter es una cala familiar con todos los servicios y entre los locales encontramos la Cova de’n Xoroi, discoteca con vistas espectaculares con una entrada de 10 euros por persona.

2-Alquiler de motos en Menorca: De Cala en Porter a Cala Galdana

Volvemos por la Me-12 hasta la Carretera de Alaior a Cala en Porter y continuamos hacía Alaior. Desde Alaior tenemos unos 15 kilómetros para llegar a Santo Tomás tomando la Me-1, Me-16 y Me-18. Desde la playa de Santo Tomás podemos hacer una excursión a pie hasta la playa de Binigaus por el camí de cavalls que va por la costa y si nos animamos podemos continuar por el barranco de Binigaus hacia el interior para ver la Cova des Coloms, la última es una excursión de 2 horas ida y vuelta.

Desde Santo Tomás volvemos a coger la moto de vuelta por la Me-18 hasta Es Migjorn Gran, tomamos la Me-20 hasta Ferreries. Ferreries es un pequeño pueblo rodeado de montañas de gran tradición artesanal y prestigiosas firmas de calzado de diseño.

Desde Ferreries tomamos la Me-22 hasta Cala Galdana, cuyo interés con las calas cercanas: Cala Mitjana, La Macarella y Macarelleta. A las calas llegamos con excursiones de entre media y una hora caminando.

3-Alquiler de motos en Menorca: Desde Cala Galdana a Ciutadella

Desde Cala Galdana tomamos la Me-22 hasta Ferreries y continuamos por la Me-1 dirección Ciutadella. Llegando a Ciutadella, tomamos la tercera salida de la rotonda en dirección  Ronda Sur/RC-2. En la siguiente rotonda tomamos la cuarta salida en dirección Camí Rafal Nou/Camí Vell y llegamos a las canteras de marés de Líthica.

Hacer una parada en Líthica merece la pena. Líthica es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1994 por la escultora y arquitecta Laetitia Lara con los objetivos generales de preservar, rehabilitar y poner en valor las canteras de marés de Menorca.

Estamos a la entrada de Ciutadella, por la que podemos pasear, ir de tiendas, restaurantes y dormir. famosa por su casco antiguo y sus calles medievales. También por las populares fiestas de Sant Joan.

4-Alquiler de motos en Menorca: Desde Ciutadella a Cala Pilar

Desde Ciutadella vamos al solitario Faro de Punta Nati, por la CF-5 está a unos 5 kilómetros, carretera de un solo carril y espectaculares vistas. Volvemos a Ciutadella para tomar la carretera Camí de Cala Morrel para llegar a la cala que le otorga el nombre.

Volvemos por el mismo camino 2 kilómetros y tomamos el camí d’Algairens durante 4,5 kilómetros. El valle d’Algaiarens forma parte de una de las Áreas Naturales de Especial Interés que podemos encontrarnos en la isla.

Desde Algairens podemos tomar el camí Alfurinet y Santa Margarita hasta la Me-1. Seguimos por la Me-1 unos 6 kilómetros hasta el Camí de Alputze/ Camí d’Alfurí y continuamos otros 6 kilómetros hasta Cala Pilar.

5-Alquiler de motos en Menorca: Desde Cala Pilar a las salinas de Mongofre

Desde Cala Pilar volvemos por el Camí d’Alfurí hasta la Me-1 hasta Es-Mercadal. Es Mercadal es el centro geográfico de la isla, su fundación data de la época de la reconquista y su núcleo urbano se concentra alrededor de la Iglesia de Sant Martí y del antiguo molino hoy en día reconvertido en un restaurante.

Desde allí tomamos la Me-13 para subir a monte Toro, punto más alto de Menorca con 358 metros, desde allí se puede divisar todo el contorno de la isla e, incluso si el día es favorable, se puede llegar a ver Mallorca.

Desde Es Mercadal podemos tomar diferentes rutas por preciosas carreteras estrechas a Cala Pregonda por el Camí de Montpalau, a Cavallería por el camí de Tramuntana y carretera Camides Far o Binimel.lá por el camí de Tramuntana y camí Binime.lá.

Terminanos la ruta en las salinas de Mongofre por la Me-7, Cf-1 y camí de Addaia a 25 kilómetros de Es Mercadal. Las salinas se encuentran dentro de los límites del parque natural de S’Albufera des Grau y son la mejor zona para la observación de aves y especies ligadas a ambientes salinos.

6-Alquiler de motos en Menorca: De Mongofre a Mahón

Una vez en Mongofre nos será fácil recorrer el parque natural de S’Albufera des Grau por la carretera de Faváritx tomando carriles secundarios hasta el faro de Faváritx, cala Tortuga o Bassa de Morella.

Volvemos por la Cf-1 y Me-7 dirección Mahón y visitamos Sa Mesquida tomando la salida hacía la Me-3 y carretera Sa Mesquida. Preciosa playa y no tan turística de aguas cristalinas y entorno natural.

Desde Sa Mesquida tomamos la Me-3 con dirección a la fortaleza de la Mola de visita imprescindible. Además de la fortaleza encontraremos algunas calas de acantilados rocosos completamente vacías, muy buena opción para darnos un baño.

Desde la Mola hay tan solo 11 kilómetros para regresar a Mahón por la Me-3 y terminar nuestra ruta en moto.

En moto por Menorca: Planes baratos

Hoy traemos cinco planes baratos para disfrutar de Menorca en moto, aunque hay quién dice que Menorca es “reserva de la billetera”, hay muchas actividades que puedes realizar gratis o a muy bajo coste:

1- Visita las playas del norte de arena rojiza.

Menorca es mucho más que las aguas turquesas del sur. No dudes en recorrer las playas salvajes y accede a las calas más remotas conduciendo una de nuestras motos de alquiler. Recomendamos Cala Pregonda, lugar ideal para hacer snorkel, Cala Tortuga,un arenal de unos 200 metros de largo con aguas tranquilas y poco profundas y Cala Morell, poco visitada, rodeada por un maravilloso paisaje y un ambiente tranquilo y silencioso.

2- Práctica algún deporte acuático.

No hace falta alquilar un velero para disfrutar del mediterráneo en toda su esencia, hay otras muchas opciones económicas para disfrutar de tus vacaciones. Recomendamos el alquiler de un kayak desde 26 euros al día en muchos puntos de la isla, alquilar una embarcación sin título por horas en Fornells desde 90 euros medio día.

3- En moto por los faros de Menorca.

Menorca tiene 7 faros repartidos por toda la isla. Ver la puesta de sol desde alguno de ellos es una de las mejores experiencias que hacer en Menorca. Puedes hacer un recorrido literario por ellos de la mano de Ferran Ramón-Cortes.

4- Disfruta de la puesta de sol.

Alquilando una moto te aseguras una puesta de sol ideal sin importar en donde te estés alojando. Punta Nati es probablemente el lugar más escogido para ver la puesta de sol en Menorca. Divisar el ocaso del sol mientras la luna se asoma por el este es, simplemente, puro espectáculo.

En Menorca hay censadas 128 calas y playas, descubre cada una de ellas en moto!

5- Sube a Monte Toro.

Desde el mirador tenemos vistas panorámicas de todo Menorca y, en días despejados, se puede ver la vecina isla de Mallorca. Tan solo tiene 358 metros de altura, lo que nos indica el bajo relieve de la isla.

Recorre en Moto Menorca: la isla de los cinco faros

Recorre en moto Menorca: “La isla de los cinco faros”

Es el título del libro de comunicación de Ferran Ramón-Cortes, pero es además una de las mágicas rutas para recorrer en moto que esconde Menorca. El protagonista ha de observar los cinco faros y descubrir un mensaje único e irrepetible. ¿Quieres acompañar a Ferran en su viaje? Alquila una moto con menorcamotosrent y haz el viaje!

(más…)

Nuevas scooters de alquiler en Menorca

Ampliamos nuestra flota de scooters y motos de cara al alquiler de motos en verano y evitar atascos en las playas de Menorca. Esta semana hemos incorporado la nueva Piaggio Thiphoon 125cc, una scooter que recupera la esencia del mítico ciclomotor de la decada de los años 90. Piaggio reedita su número 1 estableciendo algunos cambios estéticos como el frontal, en donde se incorporan dos faros en lugar de uno. Y haciéndolo más ecológico, adaptando esta clásica scooter a las exigencias más actuales.

¡Olvídate de atascos y alquila una moto con Menorca Motos Rent!

Alquiler de moto en Menorca: Ventajas

Mucha gente se pregunta si es mejor el alquiler de motos en Menorca o de coche. En Menorca motos rent te resolvemos algunas dudas.
Si vienes a Menorca en pareja o solo, la moto además de ser un vehículo más económico, te permitirá llegar a las calas de difícil acceso, te ahorrará atascos y te permitirá aparcar en las calas más concurridas en pleno Agosto.
Menorca tiene infinitas carreteras secundarias, si vas por ellas en moto no tendrás que preocuparte del tráfico y llegar a las calas más recónditas y aparcar en aquellas más peleadas como Son Saura, Macarella y Cala en Turqueta.
Hay muchas empresas de alquiler tanto de moto como de coche en Menorca, nosotros recomendamos siempre que lo hagan con empresas locales y no multinacionales, ya que favorece la economía de la isla.

Alquila tu moto por 15€ hasta el 15 de Mayo

Hasta el 15 de Mayo nuestras motos están de oferta en Menorca Motos Rent.

Alquiler de moto por 15 euros! Aprovecha nuestra promoción! Recuerda que trabajamos en todos los puntos de la isla: Mahón, Aeropuerto, Ciutadella, Fornells, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís. Te llevamos la moto a todas las playas y calas de Menorca!

Puente de Mayo en scooter por Menorca

Primer día:

Llegamos al aeropuerto por la mañana y el equipo de Menorca Motos Rent nos recibirá con la scooter. Podemos darles nuestras maletas para que nos la lleven al hotel o si vamos solo con mochila nos la llevamos nosotros mismos. Una vez solucionado el transporte, vamos a Mahón.

Nos dirigimos hacía la plaza de España, centro neurálgico de la capital y aparcamos la moto en la calle de la Costa Ses Voltas, desde allí podemos ver el puerto, visitar el Mercat del Peix, tomar un café en los bares situados fuera del espacio porticado del Mercat des Claustre con vistas al mar.

Seguimos paseando hasta la plaza de la constitución para ver la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento, continuamos paseando por el casco antiguo y rematamos con un paseo por las dársenas del puerto. Una vez allí podemos contratar alguna excursión en barco.

De Mahón nos dirigimos en moto al parque natural de S’Albufera des Grau. en la carretera nos desviamos a la derecha hacia Es Grau, un pequeño pueblo que ha conservado el aire marinero de antaño, donde podemos parar a comer en alguno de sus establecimientos, descansar en la bonita y resguardada playa que hay cerca del núcleo urbano. Desde aquí se divisa la isla de Colom, cuyo territorio forma parte del Parque Natural de s’Albufera des Grau.

Nos dirigimos hacia el faro de Favàritx y nos damos un primer baño en Cala Tortuga. Playa virgen de 200 metros de longitud y aguas cristalinas. Para acceder a esta playa tendrás que aparcar la moto en el acceso indicado como Son Camamil-la, y a partir de este punto, caminar unos 1900 metros por el Camí de Cavalls. La presencia del faro en el horizonte le da un encanto especial.

Por la tarde podemos dirigirnos a Es Castell, la huella más visible es la de la dominación inglesa, y visitar el fuerte Marlborough que permite conocer la historia militar de Menorca. Cales Fonts es la zona del puerto de Es Castell, y la mejor para elegir uno de los restaurantes típicos que aquí se ubican. Hay muchos para escoger: locales excavados en la roca, terrazas al aire libre, mesas con vistas a la isla del Llatzeret…

Dormimos en Es Castell

Segundo día:

Bañistas en la cala de Biniparratx, Menorca

Bañistas en la cala de Biniparratx, Menorca

Nos levantamos temprano y cogemos la moto para ver uno de los yacimientos talaióticos más importantes por la conservación de su gran taula, el poblado prehistórico Talatí de Dalt. Se encuentra a 4 kilómetros de Mahón en la carretera que va hacía Ciutadella. A dos kilómetros de Maó, en dirección a Sant Lluís, se halla otro importante yacimiento prehistórico: el poblado de Trepucó.

Es hora de darse otro baño en una de las playas de aguas turquesas. En el sureste de la isla, a pocos kilómetros de Maó, hay muchas playas para darse un buen baño, como Es Canutells, Binidalí, Biniparratx o Binibèquer.

Por la zona hay algunos restaurantes que merecen la pena como El Txoko  en Binisafuller. Si seguimos nuestro recorrido por la costa hacía el oeste podemos aprovechar la tarde para ver Son Bou, la playa más grande de Menorca en donde podemos practicar algún deporte acuático y Santo Tomás para terminar con un baño en Binigaus, playa nudista.

Para terminar el día nos vamos a cenar algo a Es Mercadal, con suerte es día de mercado y buen ambiente nocturno.

Dormimos en Es Mercadall

Tercer día:

Canteras de Líthica, por la noche se pueden ver conciertos

Canteras de Líthica

Nos levantamos temprano y preparamos comida y agua para ir a las calas más disputadas de toda Menorca, agradeceremos la moto porque en coche no nos aseguramos aparcar. A pesar de lo concurrido merece la pena visitarlas y bucear en ellas. Hablamos de cala Mitjana y la Mitjaneta, muy cerca de cala Galdana.

Seguiremos avanzando siempre hacia el oeste para bañarnos también en la Macarella y Macarelleta, Es Talaier y Son Saura. Para ir a estas últimas tendremos que volver a coger la moto o seguir el camí de cavalls teniendo una buena botella de agua.

Para terminar el día cenaremos algo en Ciutadella y aprovecharemos para visitar la catedral, la plaza del Borne, la Esplanada y el Puerto. Si tenemos suerte seremos testigos de La Rissaga, fenómeno natural que caracteriza al puerto y que consiste en que el mar oscila arriba y abajo hasta que se desborda. También podemos disfrutar de algún concierto o espectáculo en Líthica, son unas canteras de marés que se encuentran a escasa distancia de Ciudadela y de vistas impresionantes.

Dormimos en Ciutadella

Cuarto día:

Cova de Xoroi para tomar una copa viendo la puesta de sol

Cova de Xoroi

Nos vamos hacía el norte! Si nos gustaron los poblados talaóticos tenemos otra manifestación cultural muy cerca, la necrópolis de Cala Morell, es un espectáculo de cuevas excavadas en la isla. Fue utilizada como cementerio desde la época pretalayótica hasta el siglo II d.C. Si queremos combinar la visita cultural con un chapuzón, lo mejor es acercarse a La Vall, una preciosa cala a escasa distancia de Cala Morell. La arena de la playa de Cala Morell es casi inexistente y sólo merece la pena por el paisaje.

Avanzamos en moto hacia el este por la costa para llegar a cala Pregonda. El principal atractivo de Cala Pregonda es lo diferente que es respecto a las calas del sur. La arena es roja y el panorama que la rodea es algo “desolador”, tiene un aspecto que a más de uno le hará pensar que está en la superficie de Marte. El agua, para mayor contraste, es totalmente cristalina.

Para comer podemos acercarnos a Fornell. Lo más conocido es la Caldereta de Langosta, un plato típico menorquín. Se dice que en Fornells se cocina este plato como en ningún otro sitio de la isla. En el puerto hay varias empresas de alquiler de embarcaciones que no requieren titulación, es una opción de baño.

Por la tarde podemos visitar el faro de Cavallería y darnos otro baño por alguna de las calas cercanas al faro.

Para terminar nuestro viaje podemos ver la puesta de sol en la Cova d’en Xoroi. La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas. Actualmente es un bar musical por el día y una discoteca por la noche. La Cova d’en Xoroi se encuentra en Cala en Porter. Desde la carretera general de Mahón a Ciudadela de Menorca hay 2 salidas principales, una en Mahón, la carretera de Mahón a Cala en Porter, y otra en Alaior, carretera de Alaior a Cala en Porter. Aunque esta última carretera no es demasiado buena, es la mejor opción si llegáis desde Ciudadela.

Dormimos en Mahón para al día siguiente ir hasta el aeropuerto en donde los chicos de menorca motos rent recogerán la moto.

¿Por qué viajar a Menorca en Semana Santa?

1. No hay aglomeraciones así que es un momento del año ideal para visitar las calas más recónditas a las que podrás acceder en moto y sentir el silencio y su naturaleza salvaje.

2. No hace calor por lo que puedes caminar durante horas por el camí de cavalls y disfrutar del paisaje interior de la isla.

3. Es mucho más barato. Los hoteles acaban de abrir con lo que tienen unos precios razonables, así como los alquileres vacacionales.

4. La gente es más amable. Los restaurantes y tiendas empiezan la temporada después de un merecido descanso de la temporada anterior. La gente es mucho más amable en esta época del año ya que están frescos y con ganas de que lleguen los turistas.

5. Es un buen momento para hacer turismo gastronómico. Entre todos los platos, destaca por su popularidad la caldereta de langosta, aunque también se pueden degustar otros pescados autóctonos por precios más módicos. El queso es otro de los productos más típicos. Desde 1985 cuenta con una denominación de origen, Queso Mahón-Menorca, y está protegido por un consejo regulador. También existe una gran variedad de embutidos, entre los que destaca por su tradición la “sobrassada”, elaborada con carne de cerdo condimentada con sal, pimentón y pimienta negra.

6. Cenar en algún lugar con encanto sin tener que reservar y tomar una copa después de haber estado todo el día de excursión en moto, no tiene precio.

Menorca: Prepara tu viaje

Menorca: Prepara tu viaje

Menorca es una de las islas menos concurridas y uno de los destinos más baratos en las Islas Baleares. Se caracteriza por ser el destino de vacaciones perfecto para relajarse, descubrir su patrimonio cultural y respirar toda la esencia mediterránea a un buen precio. Con el alquiler de una moto en Menorcamotosrent disfrutarás del privilegio de poder recorrerla con total libertad, de principio a fin, sin llegar a perderte ninguno de los mejores sitios para visitar en Menorca.
(más…)

El Camí de Cavalls en Moto

¿Te gustaría hacer el camí de cavalls en moto? El Camí de cavalls o camino de caballos se remonta al siglo XVIII cuando las tropas británicas construyeron torres de vigilancia alrededor de la Menorca, para comunicar estas torres se creó el sendero que daba la vuelta a la isla entera.
(más…)